lunes, 19 de julio de 2021

Mientras espero ( relato )





 No me agrada esperar, observo e imagino todo a mi alrededor, hasta que se me acabe la paciencia. A estas horas de la noche está todo muy bien iluminado, es alta  la temperatura salen muchas personas a caminar como una parejita que va paseando con su perrito,
Vienen dos jóvenes corriendo visten conjuntos deportivos, estarán entrenando para algúna competencia, pasan frente a mi, me ignoran soy como un poste en esta plaza, más allá un señor tambien paseando a su perrito, son todos de raza que compran los que sacan a pasear como si los adoptados no tienen derecho a salir y los abandonados que se ven en las calles dan lástima tendría que haber más personas adoptantes.
Cinco chicas se han encontrado y se ríen muy fuerte y se abrazan, son precavidas llevan puesto barbijos, cuando me encuentro con amigas no nos da el tiempo para comentar todas nuestras andanzas, siempre con alegría como esas chicas, para llorar lo hacemos estando a solas o comentamos por el celu,  luego cuando nos llega  el monto en la factura del tiempo que estuvimos pegadas hablando nos quejamos horrorizadas.
Pasan dos señoras tomando un gran helado en cucuruchos, tal vez los maridos han salido quien sabe a donde y ellas le tienen que creer porque sino hay peleas o divorcios, 
Hay me pasó un gato corriendo y es negro, pero no creo en la mala suerte, me deja pensando.
si fuese de día se haría una fiesta con las palomas.
Se detuvo un auto baja una familia comienza cada uno a sacar un banquito y el que manejaba despliega una mesita, la señora la cubre con un mantel y pone sobre ella una gran canasta, todos la rodean parecen muertos de hambre no saben disimular, además me tienta de acercarme a ver que es lo que ha traído.
En el otro banco hay un señor solo de mediana edad con lentes oscuros demuestra ser muy elegante con sombrero y fumando muy lento, tambien está observando como le pasa la vida.
Siento un fuerte ruido me sorprenden dos chicas pasan patinando si no retiro los pies creo que me aplanan los dedos además pueden darse un porrazo, no es lugar para que se deslicen tan rápido tienen que ser más responsables, son muy chicas los padres deberían corregir su comportamiento,
Se me acerca un joven vendiendo ramos de flores.
Florero ... señora un ramito ?
Dolly .... no me agradan los ramos de flores prefiero verlas en un jardín.
F ... si todos pensaran lo mismo no saldría a venderlas.
D ...cada uno es dueño de ser como es, no vas a convencerme para que te compre, me agrada que me regalen una sola flor, para mi tiene más valor es como que me entregan un pedacito de su corazón.
F... haré una excepción tome esta hermosa rosa roja.
D .... gracias el rojo es pasión, que tengas suerte en tus ventas.
F ... gracias señora es usted muy linda.
D .... gracias
( a esta hora dicen todos los gatos son pardos, me alegró, me lo creo. )
F .... hasta otro día.
D .... los nervios por la espera me están llevando a comer la rosa, me tapa un poco más mi cara, aunque con el barbijo paso desapercibida, por si pasa algún conocido/a y se detiene a preguntar que estoy esperando sola y a esta hora. No solo por los nervios me la comería sino porque mi estómago me está haciendo recordar que quiere aunque sea un caramelo, no un chicle para entretenerme.
Por ansiosa en no llegar tarde a la cita no he cenado y no tenia hambre de pensar en este encuentro.
Miro a cada momento la hora en el reloj porque el celu me dejo de andar, ni me puedo comunicar, para saber si le ha pasado algún inconveniente en el camino, un accidente o se ha sentido mal o han llamado de su empleo para cubrir a otra persona que no pudo cumplir con su horario o que se ha olvidado o reído de mi por se tan confiada y creer en un llamado que por equivocación me dijo a marcado mi número del celu y me ha citado, es que me agrada escribir en mi blog momentos románticos o no.
Me cansé de esperar mis pasos se dirigen hacia el señor que está solo y le pregunto
D... me puedo sentar a su lado ?
Señor ... como no encantado, estoy esperando a una persona y como ha pasado más de una hora creo que ya no ha de venir,  no sé si era en este banco.
D.... sabe que a mi me pasa lo mismo que a usted !!!
( no era ese banco sino donde yo estaba sentada, recién alcanzo a ver que lo acompaña un bastón blanco )

                                       Dolly.