jueves, 22 de noviembre de 2012

" OCULISTA GRATIS " intriga en el relato



                                                                               
Leyendo una revista he encontrado  " OCULISTA " GRATIS " " para recetas de anteojos.
El aviso tiene nùmero de T.E. sin direcciòn.
Como mi obra social no me cubre el total de los gastos en oftalmologìa, he solicitado un turno, me lo han dado para el pròximo sàbado a las 22 hs.
Ha de ser un buen oculista para atender hasta altas horas de la noche.... la direcciòn, departamento C  en una calle de un alejado barrio.

Estoy en la sala de espera, la secretaria, me ha hecho pasar y se ha retirado del lugar, ha cumplido su horario en el empleo.
Me carcomen los nervios, por un momento he cerrado los ojos y tengo los dedos de ambas manos, ìndice y pulgar, tocàndose, respiro profundo y exalando digo homm, creo que es para calmar el estado de ànimo.
Escucho una suave mùsica, se abre la puerta.
Oculista... ¡¡ buenas noches señoraaaa !!!
Dolly... ¡¡ buenas noches Doctor !!
( a que he venido si lo veo que es un bombòn )
O...perdone por la demora, me he dado una ducha, porque me han hecho transpirar y alterar.
D... quienes ?
( estoy casi sin respirar )


                                                                               
O... las personas que no saben leer las letras del abecedario, se entiende que un niño pequeño no las sepa, pero personas adultas como usted, supongo que por ser la ùltima no me ha de hacer renegar... inmediatamente la mando a bañar  ejemm !!
D..... que dijo o no le he entendido ?
O... atiendo gratis para recetas de anteojos, no para enseñar a leer.
D.... ha de ser porque no ven bien las letras, no creo que sea por no saberlas.
( no voy a contradecirlo màs, porque està alterado )
O.... no hablemos màs sobre el asunto, pase.... deje sus cosas sobre ese sillòn y sìgame.
D...  como no Doctor.
O... venga por aquì ....sièntese frente a mi y mire fijo la luz.


                                                                                    
D... con los dos ojos ?
O... si, luego he de tapar uno por vez, para cerciorarme como ven sus dos ojitos... le aseguro que va ha ver màs de lo que imagina.
D... a veces me lagrimean cuando estoy mucho tiempo en la computadora.
( he dudado de sus insinuantes palabras )
O... quèdese quietecita, tal vez necesita unas gotitas para el cansancio en la vista.
D... esa ha de ser la razòn, he de evitar de estar menos tiempo frente a ella.
O... hasta aquì vamos bien, ahora aquì  paradita, he de bajar la luz para no encandilarla.
D...  veo bien no me encandila.
( siento los ojos desorbitados por temor, no por encandilada )
O.... asì està mejor, camine hacia aquella puerta.
D... voy bien asì ?
( ni que fuese una agencia de modelos, para que me hace caminar )
O... ahora dese vuelta, ve como estoy ?
D... si
( le he respondido con un si cortante, me ha sorprendido verlo acostado sobre la camilla )
O... es posiciòn vertical u horizontal ?
D... he venido por si no veo bien las letras, no las personas.
( estoy empezando a transpirar, que no se note, porque me manda a bañar )
O... la entiendo mi querida señora, es para no errar en la correcciòn de las lentes, deme tiempo, o tiene apuro en irse ?
D.... no si para eso he venido, soy ansiosa en querer hacer todo ràpido.
O... eso me està gustando màs que su mirada.
D... si le parece ?
( mis ojos ya despiden fuego )
O... venga mi divina señora, se me acuesta usted ahora...enseguida regreso.
D... si lo espero Dr.
( en las paredes varios diplomas con su nombre, a mi alrededor aparatos de oftalmologìa, 
estoy intranquila, el corazòn me late a mil, estoy atenta a la puerta donde el ha salido....
siento sus pasos que se aproximan )
O... aquì estoy no desespere.
D.... no desespero.
( se me ha nublado la vista o lo veo con una bata transparente )
O.... ahora soy yo el que va a caminar y usted me va a observar.
D...( ahora la alterada soy yo, me he sentado en la camilla, me hago la tonta que no lo veo o lo mando donde ha nacido ? )
O... usted mi coqueta señora, me ha elevado la temperatura, que opina ?
D... ( se ha parado frente a mi, no me salen palabras, busco con la mirada la puerta por donde he entrado )
O.... picarona, me he dado cuenta que me admiran sus bellos ojos... no necesitan correcciòn.
D... sabe que estoy pensando, que aquì hay gato encerrado.
( me he bajado furiosa de la camilla, mi respiraciòn se ha agitado )
O... asì que usted la llama gato ? es muy pìcara, pero aquì no tengo ratones jajajaja
D... usted se hace los ratones con mi persona y quien sabe con cuàntas màs que vienen por su gratis receta.
(he subido el tono de voz y el sigue tranquilo caminando de un lado a otro del consultorio lucièndose, ha encendido un cigarrillo )
O... usted me ofende, me insinua que este lugar es una ratonera.
D... si y usted es el ratòn Perez, que en vez de dejar dinero por un diente caìdo, se abusa de mujeres como yo caer en esta trampera.
O... pero usted me ha dicho ser ansiosa, lo ha demostrado, la consulta no ha terminado y me ha juzgado maliciosamente, entre gatos y ratones, esto nos es una veterinaria, es un consultorio oftalmològicooooo.
D... por favor dèjeme pasar e indìqueme la salida antes que empiece a gritar y venga la policìa.
( me ha tomado fuerte de los brazos )
O.... tranquila mujer, no es para tanto o nunca a visto a tras luz los genitales de un hombre ?
D... suèltemeee... no he imaginado encontrar aquì a un señor que se exiba desnudo para recibir mis halagos, he venido por mis ojos, no para darle un puntaje a sus atributos.
( se lo he dicho a los gritos...golpean una de las puertas, corro a abrir desesperada, es un perro raza Pitbul, al rascar su panza con una de sus patas, produjo los golpes y me muestra los dientes )
O... ha visto que simpàtico es mi perro ?



           " D... si alguien me lee, que me de una idea o ayuda de como escapar de aquì, por favorrrr !!!
para que este abusador llamado oculista y su dientudo perro, no se interpongan en mi caminooooo...."

                                                                        Dolly

    



69 comentarios:

  1. Dolly, siempre muy tenaz. Esta entrada me ha hecho reír bastante. La encuentro cómicamente seductora

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos... tu te rìes y no me has dado una ayuda, no has leìdo el final de mi relatoooooo jajaja
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  2. Doris Dolly:
    Por como viene la historia, parece que el caldo se está poniendo espeso.
    O sea que, esta noche... ¡Sopa!
    Por cosas como esta es que dicen que lo barato sale caro.
    La foto del perro, además, es imperdible.
    Solo espero que te de una receta con la graduación correcta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo...te parece que este abusador me va a dar la graduaciòn correcta, en el estado que dice estar por mi presencia ? jajaja
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  3. Amiga, no hay nada peor que "no verlas venir"...
    ¡Divertidísimo!...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo.... tu te diviertes y no me has dado una idea, como que no las ves venir ?
      Llègate hasta aquì y este oculista te las ha de hacer ver....jajaja

      un beso

      Eliminar
  4. Hola Doris:

    Gracias por tu entrada.

    Tengo un problema con mi blog: no veo en mi página la opción para dejar comentarios, y al ver el tuyo en espera de ser admitido, me pregunto ¿cómo lo has hecho?, ¿como has dejado el comentario.

    Gracias y te dejo un beso.

    PD.te agradecería que me dijeras algo, :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moon.... he pasado otra vez por tu blog, para ver donde he tildado y no està màs el de los comentarios....hay un mensaje tuyo diciendo...
      Los comentarios estàn activados pero como el azar caprichoso, no se muestra la etiqueta.
      Lo he intentado por todos los medios.
      Hay personas que no les agrada recibir comentarios pero a ti si...es una làstima, sigue buscando para hallar la soluciòn.
      Yo tengo problemas con el antivirus, que nosè quienes son y han entrado a mi blog a desinfectarme y diciendo cuanto quiero pagar, y nosè como eliminarlo... son unos truchos como el oculista jajajj
      Mis deseos que encuentres la soluciòn..
      un beso

      Eliminar
  5. Muy bueno de verdad y muy divertido. Yo la verdad es que usaba gafas, y desde que hace unos meses que me operé de los ojos, de momento el oculista lo necesito poco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa... tu no eres una mujer para este oculista, no creo que atienda a hombres, aunque ahora todo vale jajaja
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  6. Yo muero de risa, lo que queda claro es que hay que sospechar de las consultas gratis!
    Excelente trabajo mi querida Doris, te dejo un fuerte abrazo.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina..
      Me ha pasado por no querer gastar dinero que tengo ahorrado en un chanchito, pagando una consulta... jajaaa
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  7. Me encanta su humor. Espontáneo. ESte post del oculista, aquí lo llaman Optómetra, genial. Da para otro texto. Un abrazo, bella. carlos

    ResponderEliminar
  8. Carlos.... los he de ir apartando y cuando tenga oportunidad, lo llevo en escena al teatro,como en otra oportunidad me has comentado
    Gracias

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Ya que no tienes dinero, lo mejor es relajarte, dejarte llevar por los ojos de un profesional....jijijiji

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  10. Fus.... te parece y porque te rìes ??
    Te he de hacer caso jajajajaj
    Gracias

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Ma, Doris, succedono tutte a te? Spero non si tratti di vicenda vissuta, ma di una tua creazione di fantasia. Buon fine settimana.

    ResponderEliminar
  12. Elio....puede que me suceda a mi, pero no que tenga de mascota un perro con esa dentadura jajaja
    Gracias

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Amiga, más allá de la sorpresa, imagino que la pasaste bien, a lo mejor hasta viste alguna estrella.
    Un abrazo ciego.

    ResponderEliminar
  14. La moli.... no has pensado en darme una idea,
    de como salir de esa situaciòn engorrosaaaa.
    Gracias

    un beso

    ResponderEliminar
  15. gran trabajo mi querida estrella , como siempre excelente en todo, un abtazo catalan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramòn... me engrandece tu excelenteeeee, graciasss y por ello y por pasar

      un beso

      Eliminar
  16. No sé por qué premonición, nunca me he fiado un pelo del oculista. Y menos mal: Así, para ojos, los del búho, que ven sin mirarrr!
    Y solo lleva gafas mi perro 'Simba', no tan dentudo como el de la foto, pero las ve venir a distancia.
    Muy divertido tu relato, Doris
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilim... no doy a entender que los oculistas son abusadores,que quizàs este no era oculista,o que le faltaba materias para recibirse de tal, es por
      eso de sus recetas gratis jajjaja
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  17. Doris... en cualquier lugar.. eres deseada.. por sexy y bonita..

    de eso no me cabe ninguna duda..

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella... me alabas con tus bonitas palabras
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  18. Hola Doris, buenas noches,
    mmmm me psreció un poco raro el horario del turno, pero bueno, talvez estaban muy atareados =)
    no no no!
    estaba atareado pero por la cola de festejadas que tenía! =)
    corre corre!
    si la vista te estaba fallando creo que es un buen momento para que se componga solita y rapidamente! =)

    Te deseo una bonita semana
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel.... es que si corro me corre el perro jajajja
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  19. AL PARECER TODOS NECESITAMOS UN OCULISTA...

    TE SIGO... ME HA GUSTADO TU SITIO

    SALUDOS DESDE UN TRÁGICO LUGAR DE MÉXICO.

    "LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

    TE INVITO A RECORRER MI BLOG. SALUDOS

    ResponderEliminar
  20. Sergio...¡¡¡ bienvenido a mi blog !!! me alegra tu paso por aquì , he llegado a tu blog y dejado un comentario.
    Gracias.
    Recibe mis saludos Mexicanito desde Argentina

    un beso

    ResponderEliminar
  21. Amiga mia, relato simpatico y yo creo que hay que acudir al medico de la vista y no tanto a la optica, donde mucha gente se gradua la vista en estos sitios que no ofrecen toda la garantia.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente... he concurrido donde el aviso decìa oculista, no òptica....ha sido un mal comportamiento de este señor haberse sobrepasado en mi persona.
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  22. Interesante historia, Doris, la del oculista y la paciente que, inevitablemente, acababa en encerrona, jajaja. Un placer saludarte, nuevamente, después de un tiempo sin pasar por aquí. Besoss desde España.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Doris!

    Nos dejas un relato de más ocurrente, eres única amiga.
    Ha sido un placer pasar por tu casa, me gustaría venir más a menudo pero no puedo estar al ordenador mucho tiempo, entonce ando despacio no me da para llegar a todos lo que quisiera.
    Gracias por acercarte a mi huertecito.
    Te dejo un abrazo grande y mi estima siempre. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina...se como te manejas en tu blog y en las visitas, eres muy importante y esperada tu visita.
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  24. Qué lástima que no haya doctoras oculistas al estilo de este señor. Me imagino que las señoras no llevarán esos perros dentudos, Ja.ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olegario... las hay oculistas como de muchas otras profesiones y con las picardìas de este oculista incluidas jajjaj.
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  25. ¡vaya con el doctorcito! como para curarse del susto...¡bueno! que eso dependerìa ade como estuviera el tal por cual...jajajaa

    Mis saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelfa...¡¡¡ bienvenida a mi blog !!!
      Està en la paciente, si està de acuerdo o no con la atenciòon del oculista jajajja
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  26. Amiga mia.Tus fantásticas elucubraciones,y tu genial manera de describirlas hacen que todos tus amigos se sienta parte de ellas
    Feliz año nuevo para que tu mente continue con la misma fogosidad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  27. Hola me duelen los ojos y en el lagrimal parece q tengo como arenilla eso creo q es porque me molesta.al levantarme de la cama me molesta los ojos y eso q estoy en la cama con la luz apagada.y durante el día tb usaba gafas pero se me rompió no se si ir alocolista o ala optica a q me vea los ojos y q me areglen las gafas si no no me la spuedo poner.ya hace q las tengo tendré q cambiarlas.perdón oculista no ocolista

    ResponderEliminar
  28. Anónimo....antes de ir a un OCULISTA debes aprender a leer y escribir...comienza a agarrar los libros que no muerden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone pero yo ya se leer y escribir si esta mal es porque me salio así ósea que sin ofender.fui a la óptica y me dijeron q tenia astigmatismo (perdón si esta mal escrito) pero me compre unas gafas y esque sigo teniendo molestias en los ojos como si fuese arena q hago.se me pasara con las gafas.Repito se leer y escribir yo no le falte cosa q usted algo si.

      Eliminar
    2. Yo ya se q los libros no muerden no hace falta q nos lo diga yo se escribir y leer lo q pasa es que me salto a otra letra.pero no hace falta q me diga eso y menos asi

      Eliminar
  29. Yo ya se escribir y leer

    ResponderEliminar
  30. Hola duele hacer la tensión ocular

    ResponderEliminar
  31. Hola doris uso gasfas pues tengo astimagtismo y vista cansada no se porque me duele los párpados osea cansados y como sensación de arenilla a q se debe.contestame xfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo..si tienes la vista cansada déjala dormir la siesta y la arenilla puedes ofertarla para revoques de paredes o desparramar en la bajada al río

      Eliminar
    2. Que quieres decir con lo de la arenilla.es que me despierto por la noche y tengo esa sensación de molestia y párpados cansados porque sucede esto si uso gafas para ver tv o leer.es para preocuparse o no.lo lógico es que si usas gafas no te pase.Aunque no duerma la siesta pasa lo mismo.me echo colirio pero no es bueno abusar.

      Eliminar
  32. Q es oferta la rvolques de paredes o desparramar en la banda al rio

    ResponderEliminar
  33. Perdón revoques quise decir

    ResponderEliminar
  34. Hola puedo estar perdiendo la vista si tengo como arenilla en los ojos osea molestias uso gafas.

    ResponderEliminar