domingo, 16 de septiembre de 2012

" Una seductora gallina "



                                                                             

No he sabido lo que es un criadero de gallinas, hasta que lo he visto por T.V.
Las gallinas ponedoras, separadas en jaulas de a una, solamente sacan la cabeza por una abertura para alimentarse y sobre sus cabezas hay un aparato donde deben picotear para beber.
Los huevos de estas gallinas no tienen galladura, saben el porque ?  les falta contacto con un señor gallo.
Hay varias clases de gallinas, entre ellas he elegido la raza blanca sedosa.
Al enterarme de como conviven estas gallinas, me ha atraìdo y me he puesto de protagonista en una de ellas.
Encierran en un amplio gallinero a diez gallinas con un gallo, me ha de encantar seducirlo.
Gallina Dolly... estoy entre muchas gallinas, se acercan unos señores que estàn formando grupos de a diez, para ubicarnos en distintos gallineros .
Aparte estàn los gallos, son muy atractivos, no por eso me agradan todos. de entre ellos van a elegir uno para mi gallinero.
Ya estoy en el lugar que me corresponde con todas las demàs, entre blancas y coloradas... por ser blanca necesito cuidar màs mi sedoso plumaje, soy muy coqueta, algunas me envidian al verme pasar.
Allì traen a un gallo colgado de sus patas, grita desesperado como si fuera de madrugada jajaja,
lo han tirado entre nosotras, ha caìdo a mi lado, se levanta y se sacude furioso por el orgullo que le han tirado por el suelo.
El rojo de sus plumas se ha enrojecido màs al igual que su atrayente cresta, verguenza de como lo hemos visto caer.... lo llamativo de el es su manto dorado.


                                                                           
Gallina... ¡¡¡ Holaaaa !!!  bienvenido a este bello lugar ajajja....me ha dado risa tu llegada a sido espectacular.
Gallo... nosè porque le llamas asì, no he hecho un espectàculo, he sido forzado para acoplar a todas ustedes .... unas solteronas deseosas de sexo y por lo que veo sin ningùn atractivo, no me han dado a elegir un gallinero con bonitas gallinas.
Gallina  ...quizàs porque no son fèrtiles tus galladuras .
Gallo... a palabras necias oidos desenchufados, he de pasar pisoteàndolas todo el dìa, para sacarme el malhumor de encima.
Gallina... debes tener cuidado de que no se te formen callosidades por tantas pisadas, gallo compadròn, eres un agrandado no te creas que aquì te ha de resultar fàcil zapatear sobre nosotras, de mi parte, no he de dejar mi plumaje a merced de tus sucias patas.
Gallo .... te han pisado alguna vez para saber lo que se siente ? 
Gallina... no ni en sueños lo deseo, soy muy puntillosa y me encanta hacer pareja con un gallo de plumaje blanco,  reproducir mi raza, nosè porque me quieren cruzar contigo.


                                                                             
Gallo...cuando te sientas pisada, no te va ha dar tiempo a pensar en la raza y en el color de sus plumas... ese voy a ser yo para que lo vayas sabiendo.
Gallina.... eres un gallo gordo, por tu peso no vas a poder subir ni 20 cms , estoy entrenada para correr , primero tienes que ser muy ràpido en alcanzarme y segundo que nunca me vas a poseer.
( van pasando los dìas y el virtuoso gallo no me quita los ojos de encima, siento su deseosa mirada en mi nuca, estoy atenta a sus acosadoras pisadas ....
me preocupa si llego a quedar clueca, y me acomodan en un nido, debo quedarme 21 dìas dàndoles calor y humedad con mi cuerpo a los huevos, para que nazcan los polluelos, sin su galladura no se han de formar...... que han de pensar ?
Me han de vender para hacer un rico puchero de gallina.
Hoy es un hermoso dìa, nosè si es por pensar en este gallo o por las sexys poses en que estoy tomando sol, es lo que me calienta.
Han traìdo al gallinero vecino un gallo para otra diez gallinas, me encanta todo de el, hasta sus feas patas , he empezado a mirarlo y pasear de un lado al otro jugueteando con mi cola y agachaditas para seducirlo .... el se acerca, me mira de rehojo como aceptando, no se anima a saltar hacia mi lado, se nota que es por temor a mi gallo.
Como hacer para sentirme pisada por el... si salto el alambrado y caigo a su lado, sus gallinas me han de dar miles de picotazos .....
No me interesa.
El amor y el sexo todo lo puede, lo he de intentar....
He subido por una escalerita, he pegado un salto y volando he caìdo fuera del otro gallinero...cerca de una canasta donde hay una camada de perritos recièn nacidos..... me acerco a ellos...
pobrecitos estàn llorando, extrañan a su mamà ... los he de cubrir con mis plumas.....



 se acerca el dueño, me mira asombrado y dice a los gritos.
Dueño... maldita gallina, has desalojado a su perra madreeee !!
Gallina.... me ha tomado de las patas muy enojado y me ha tirado a mi gallinero...allì he sentido lo feo que es que te basureen como le ha ocurrido a mi gallo, mejor dicho al gallo de mi gallinero, porque mìo no lo es, ni lo va ha ser.
Como ha sabido el dueño que este era mi gallinero ? debo tener algo en especial, quizàs mis ojos, o el pico o la cresta, no hay espejo donde mirarme, solamente alcanzo a observar mis  uñas bien cuidadas  y las hermosas plumas de mi elegante cuerpo.
Mi mamà me decìa..." si no te halabas sola quedas cola ".
Todas las gallinas han empezado a cacarear de contentas al verme revolcada por el suelo, menos el gallo, que me esta mareando de tantos circulos que hace caminando a mi alrededor y rascando la tierra con sus feas patas ... como se dice..." me està arrastrando el ala ".
Es un gallo para mi no atractivo, no hay quìmica con èl.
Han pasado varios dìas siento la cloquez...han de ser deseos de ser madre o por falta de sexo gallinàceo jajajaj 
Me he de hacer la tonta cuando lo veo acercarse, he de cerrar los ojos y me he de agachar, aguantarè su pesada pisada....allì viene......
Estoy bajo sus feas patas ,sobre que tengo cintura de pollo, este me la va a ensanchar màs .
Con su pico se ha prendido de las plumas de mi cabeza...hayyy me està lastimando la cresta...que bruto que es.... lo harìa caer al pararme, pero es una rara y linda sensaciòn....ha durado menos de un segundo....me ha dejado con las ganas ....
Me pregunto.... por cada huevo me ha de pisar ???he de poner un huevo todos los dìas ... jajajaj


                                                                                       
Cuando llueva me ha de embarrar con sus feas patas, debo elegir...aguantarme a este orgulloso gallo para criar mis polluelos o empezar a saltar alambrados para encontrar a un Gallo que me caliente de verdad !!!

                                                         Dolly
   



                                                                 

74 comentarios:

  1. Tristeza sin duda la de la gallina, obligada a dejarse pisotear por un gallo sin atractivo; pero... ¿Qué me dices del stress del gallo, obligado a "cumplir" diariamente con diez desconocidas para librarse del puchero? Para que luego digan que es dura y competitiva la vida de los humanos, jejejej. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Balagar.... te has puesto de protagonista en lugar del gallo ... no lo defiendas a ese de feas patas jajjaa.
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  2. De gallina viene la cosa. Ja. Me gusta como te metes en el personaje y lo cuentas. Me pareció ver un corto de película. Muy bueno. en verdad tienes mucha imaginación.

    Va una pregunta:
    ¿Sabes porque la gallina cuida tanto de sus pollitos?

    Porque le ha costado un huevo, cada uno, para tenerlos. Jaja

    Ya volví del viaje y me andaré por aquí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel....esto que he escrito me ha dado risa, se lo he contado a unos de mi familia rièndome, me miran como diciendo esta està loca....ni idea se dan de todo lo que escribo...ni tratan de ver solo una vez para comentar algo y darme ànimo a seguir escribiendo...nadie de ellos me lee...no le dan valor a mis letras (para mi es un juego jugar con mis letras) me entretengo la paso bien, me siento acompañada entre los blogueros que son los ùnicos que conocen o comprenden a mi blog.
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  3. Interesante aporte Doris, le haz puesto tu estilo, pero no te veo de gallina.
    Te dejo un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El moli... sabes que soy de River ( soy gallina ) jaaj
      Las gallinas tambien tienen su corazoncito hummm
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  4. Bien has encontrado, Dolly! Le deseo una gran semana, desde todos los puntos de vista. He leído con placer y recordé las gallinas de casa y el patio de abuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian... tambien cuando era una nenaaaa jaja en mi casa habìa gallinas y he visto al gallo cuando busca a la gallina,su comportamiento y demàs....
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  5. A mi las gallinas me dan miedo desde que una medio un picotazo que todavia me duele.
    me ha gustado tu blog.
    El mio es:
    elblogdemaku.blogspot.com
    si te gusta podemos hacernos seguidoras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma.... gracias por tu comentario, he de pasar a visitarte

      un beso

      Eliminar
  6. Una alegoría llena de encanto.me han encantado las fábulas , en ellas el género humano queda brillantemente retratado.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan.....tus palabras le dan brillo a mi blog.
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  7. Me hizo acordar a una pelicula del año 2000 que se llamó "Chicken Run" (Pollitos en Fuga en Argentina, tambien llamada Evasión en la Granja), muy parecida a Ginger la personalidad de esta Gallinita ;)
    Hay algunos gallos que no cantan a la madrugada, es que recien a esa hora se acuestan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter... Una seductora gallina ...ha sido un cortometraje, si me comparas con una pelìcula jajaj
      Los gallos que mencionas no estàn dentro de un galllinero jjaja
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  8. Como siempre tus escritos nos hacen sonreir...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha.... gracias por siempre pasar y de que te he provoquen sonrisas mis escritos

      un beso

      Eliminar
  9. ola, buenos días!
    Doris ... El gallo feo o hermoso le gusta imponer su autoridad y muchos de los problemas pueden venir de su actitud dominante.
    Pero ... no tiene pollo gallo ...
    ¡Gracias! Bendición sin fin! Buena semana!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felis... en un gallinero si hay diez gallinas y un solo gallo, entre todas tienen que dominarlo, ninguna se ha de animar
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  10. Hola Doris, buenas tardes,
    excelente interpretación,
    la caracterización perfecta...
    a saltar los alambrados se ha dicho!!!
    espero nunca escasee el maiz en ese gallinero! =)
    bonita semana
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel... al decirme saltar alambrados, me estàs insinuando hasta encontrar a un señor Gallo, que me sepa respetar.
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  11. Doris Dolly:
    Una historia interesante la de esta gallinita blanca.
    Hay veces en que esos animalitos suelen ser muy buenas madres; por caso, mi abuela puso una vez huevos de pato en un nido de gallina clueca, que los empolló y cuando los patitos le encaraban al agua de los canteros inundados, esa gallina se ponía como loca. Es verídico.
    Me encantan tus cuentos porque tienen una frescura maravillosa.
    ¡Que no se te ocurra dejar de escribir en este blog!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo....es muy lindo todo lo que me dices,recuerdos de chico y esa gallina con los patitos, se que es verdad.
      Gracias por tus maravilloss palabras.

      un beso

      Eliminar
  12. IMpresionante historia de gallinas, mi abuela tenìa gallinas y el gallo era el dueño de todas ellas...era un matòn.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fus... a la gallina y a los gallos le daban un tiempo de vida, hasta que iban a parar a la olla hummm
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  13. Estimada, Doris
    Estoy seguindo su blog
    Abrazos y besos, brasileños

    ResponderEliminar
  14. Josè.... te he visto en seguidores, he de hacer lo mismo
    Gracias por tus comentarios

    un beso

    ResponderEliminar
  15. Eres una maravillosa relatadora de palabras...un besazo desde murcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alp.... me maravilla lo que me dices...
      Gracias

      un beso desde Argentina

      Eliminar
  16. Eres una maravillosa relatadora de palabras...un besazo desde murcia

    ResponderEliminar
  17. Tu cuento es refrescante como un mojito helado, me ha encantado Doris!! la imagen de la gallina sobre los perritos es genial.

    Te dejo un beso y se feliz!

    ResponderEliminar
  18. Gilberto...por lo que dices refrescante, se nota que por alli es alta la temperatura jajja.
    Has notado como la gallina los mira con cariño a los perritos ? .
    Gracias

    un beso

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga; que voy a decir que ya no te hayan dicho.
    Pero algo queda para mi y no es saltar la cerca. Desearte ser más feliz que tu gallo colorado con sus diez gallinas.
    Un abrazo, y gracias por tu visita. Jecego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidro... es bonito lo que te ha quedado por decir.
      Gracias por eso y por tus deseos.

      un beso

      Eliminar
  20. ¡Hey Dolly!... solo a ti se te ocurren estas travesuras literarias. Y con mucho respeto comento…
    Si tu blog fuera una granja y tú una gallinita, muchos blogueros quisieran ser gallos para intentar pisarte. Yo en cambio pediría ser un gavilán, para poder comerte… pero a besos
    ¡Saludos, gallinita de doble pechuga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos...si tuvieras tu propio gallinero tal vez... pueda tratar de saltarlo.... en vez de seguir con el gallo colorado jajajaj
      Gracias

      un beso de gallina traviesa

      Eliminar
  21. Hasta dónde metáfora este post, o realidad? Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos... la realidad de una seductora gallina hummm jaja
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  22. El arcano mundo de gallos/gallinas/polluelos permite protagonismos, cuentas, cuentos, símiles y realidades.

    (Este verano he sido testigo de una cruda realidad:
    "En el gallinero escarbaban con afán cuatro hermosas ponedoras con el gallo, rey del corral.
    Al cabo de un mes, solo un huevo cada dos días alertó de que ahí pasaba algo... Analizada la corralada, descubrimos que solo una era gallina. Jejejeje. Lo demás, gallos y bien gallos". Lo que indica sin más el grado de ignorancia nuestra. Pero ha sido la diversión del verano)
    Me ha encantado este post, que da para mucho de sí, aparte de reflexionar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilim.... hay diferencia entre un gallo y una gallina...se nota al verlos....jaajaj quizàs eran pareja de tres jajajj
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  23. Gracias Dolly por visitar mi blog, me gustaria que nos hicieramos seguidoras, asi no nos perderiamos el rastro encontrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Yo siempre digo que es mejor ir al salto de mata...que quedarse varado siempre en el mismo lugar que no tiene interes...un besote.

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno, jaja, muy interesante, saludos.

    ResponderEliminar
  26. Doris Muy buena esta entrada es un placer pasar por su blog.
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  27. Hola Doris, jajajaaj, me he reido un montón.
    Bueno seguro que la gallina al final encuentra un gallo que le agrade. Y si el que le agrada es el que está en el gallinero vecino, pues a saltar todos los días la alambrera :-)
    El amor lo puede todo y seguro esa gallina será pisada por ese gallo del gallinero vecino. Aunuqe la devuelvan de nuevo y tenga que criar a sus polluelos como una madre soltera. Lo importante es el amor y no la imposición de los que se creen más fuertes :-)
    Eres increible inventando historias.
    Saludos y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa... para saltar alambrados a la gallina no le hace falta entrenarse, va a practicar gimnasia aeròbica jaja
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  28. De aquí hasta podría salir una obra de teatro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan... en eso ando...escribo libretos para escenas de tetro.
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  29. Melodi...¡¡ Bienvenida a mi blog !!!
    Encantada por lo que me dices, he de pasar a visitar los blogs que mencionas.
    Gracias

    un beso

    ResponderEliminar
  30. Manuel¡¡¡ Bienvenido a mi blog. !!!

    No te ha agradado mi gallinita, si es un amor jajj
    Gracias

    un beso

    ResponderEliminar
  31. Qué bueno!!!
    Jaja! Qué graciosa la foto de la gallina sobre los perritos...
    Un beso desde Madrid (aunque soy argentina)

    ResponderEliminar
  32. Eva.... ¡¡¡ Bienvenida a mi blog !!! has visto la gallina, que corazòn de madre.... amparar a esos pollitos con sus plumas.
    Gracias

    un beso desde Argentina para una Argentina.

    ResponderEliminar
  33. Tus escritos hacen que mi mente sueñe con cruzar el charco y
    estar a tu lado para poder recibir algo de tu xesualidad.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  34. Juan....segùn mi relato eres un gallo que desea saltar de gallinero jajja
    Gracias

    un beso

    ResponderEliminar
  35. ajaja..

    que gallinero.. mare mia!!

    yo quiero gallina con 10 gallos que conste..

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella... que pìcara que eres, quieres decir que pretendes un gallo para ti solita jajajja.
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  36. Muy bueno lo de las gallinas Doris. Además estás son ponedoras de la leche. Estás dan uno huevos de lujo, en cambio a más de uno habría que pisarle los huevos un par de veces todos los días. Como decía Cruz y Raya, las gallinas que salen por las que entran.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Muy interesante y seductora, Doris, en tu papel de gallinita o pollita en busca de seducir al fiero gallo. Selguro que lo consigues. Abrazos desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco... el que propone dispone y lo consigue jajaja
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  38. Amiga Dolly.En ésta parte de la Tierra ya és Otoño,tu poética mente hace de la poesia flores otoñales.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan... hermoso lo que me dices... hacer de la poesìa flores otoñales.
      Gracias

      un beso

      Eliminar
  39. Parece que nos hemos puesto de acuerdo pra hablar de las gallinas. En el blog de josefa tambien encontrarás una entrada sobre este tema. Aunque no tan bien escrito como el de Estrella soita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josefa ..... pasaré a ver tu blog, para comparar las gallinas jaja

      Gracias

      un beso

      Eliminar
  40. Parece que nos hemos puesto de acuerdo pra hablar de las gallinas. En el blog de josefa tambien encontrarás una entrada sobre este tema. Aunque no tan bien escrito como el de Estrella soita.
    Un beso.

    ResponderEliminar