martes, 19 de febrero de 2019

El pintor ( un pícaro relato )

                                                                               

He ido a pasear a la plaza de los pintores, me llamo la atención uno de ellos por su postura, parecía deprimido, me llevó a pensar el porqué sería.
Me acerque muy lentamente por si estaba dormido
Dolly : disculpe la molestia me atrajeron sus cuadros pintados con rostros, la mayoría de los pintores no lo hace porque es mas dificil que dibujar y pintar algo material un florero etc.
( levanto la vista como diciendo esta lora de que isla emigró )
Pintor : hola señora encantado como verá es lo que me atrae de las personas
Dolly : son todos rostros muy bonitos 
( muy amable se ha parado y extendido su mano )
P : soy adicto a la pintura y sobre todo de rostros femeninos, le agradaría posar para mi ?
D : nunca lo he pensado, lleva tiempo estar como una estatua , soy inquieta.
P: no crea soy rápido en todo.
D : en este momento no porque tengo un compromiso, que requisitos se necesitan ?
P : vengase con una ropita liviana un jugo o yoghurt y masitas
D: no veo a nadie posando y comiendo
P: señora tengo el taller en mi casa, solo los domingos expongo mis pinturas al aire libre.
D : disculpe que tonta he sido, ni idea como y donde trabaja un pintor
P: bueno se decide ?
D : si porqué no, no me agrada caricatura
P:  no podría hacer caricatura con tan bonitas facciones
D : gracias me halaga, es un piropo
P : tome mi tarjeta está la dirección y teléfono, si se arrepiente me avisa
D: no me arrepentiré soy muy decidida
( he observado sus manos, son inmensas y bien cuidadas dominará bien el pincel)
Estoy sentada POSANDO  en su taller
P: muy atractiva se ha venido está como para pincelar todo su cuerpo, no solo sus facciones
D: me vine como ud. me ha dicho, solerita de seda natural es lo más livianito que tengo
P: está muy bonita espero que no comience a temblarme el pulso
D : tiene alguna enfermedad ?
P : gracias a Dios no, por tenerla ante mis ojos, no solamente se me detiene la mirada sobre su rostro-
D : estoy un poquitin cansada me puedo relajar ?
( luego de varios minutos, creo que una horita )
P : disculpe estaba tan entusiasmado que olvide decirle que me pida un recreo.
D : recreo le llaman
P : si para que la persona se distienda.
D: puedo ir a recorrer su inmenso taller?
P: como no si le agrada, haga un paseíto.
D : no hay lugar que no me agrade todo me atrapa
( el no me pierde pisada lo tengo detrás de mis talones)
P : ....tesorito a mi me atrapa tu cueerpooooo.
D :  por favor suélteme, solo vine por mi rostro
( me atrapó por detras me invade su aliento a deseo )
P: no solo el rostro le pintaré 
D : demorará muchos minutos ?
( por unos minutos cerré los ojos y perdí el control de mi cuerpo )
P :  ya regreso espéreme tranquila señora fogosa.
D : señora fogosa ?
( no sé cuántos minutos pasaron, abrí los ojos y no logré entenderlo )
Estoy POSANDO otra vez.
D :   estoy bien así ?
( Estoy posando desnuda, me excita ver el vaivén de su pincel y sus ojos acariciando mi piel,
habré perdido la verguenza ?) 
                                                               
                                                                     Dolly

                                                                         

2 comentarios: