lunes, 5 de agosto de 2019

El médico clínico


He ido a la clínica donde siempre asisto para un control, cuando lo vi quedé anonadada no era mi médico de cabecera estaba de remplazo, me atrapó su mirada, le hable casi sin mirarlo
 Me tomó la presión, una orden para análisis y que se los lleve para ver los resultados, que no los lea en casa y al verlos bien los archive.
Ya tengo los análisis he leído donde dice bilirrubina creo que no está bien, he comenzado a sentir un dolorcito en el lado derecho
Hoy he decidido llevárselos
Me acosté en la cama buscando donde me duele e imaginar como me vería el Doc acostada en la camilla cuando le indique donde.
Me bañé. pase crema por toda mi piel de la punta de los pies hasta el cuello y otra especial para la cara, no uso maquillaje, me pinté las uñas, los ojos y los labios bien delineados.
Elegí una ropa que me quede más que linda, no sé para que si no voy a seducir a esta edad.
Mi vestimenta un vestido color natural y un saquito de piel color marrón, zapatos medio tacos te con leche haciendo juego con la cartera artesanal de cuero, llevo siempre de todo dentro de ella como toda mujer, además los análisis y el celular.
El pelo atado atrás entrelazado, aros pequeños, pulsera verde, reloj y un anillo que me encanta en el dedo de la mano derecha donde le indicaría al doctor para que me revise y mi perfume favorito Chanel nº 5
Estoy en la sala de espera se oye desde el consultorio al Doctor dándole sermones a un paciente por no entender lo que le dice sobre los remedios y le vuelve a repetir sobre una cirugía etc y la voz cada vez más elevada.
Pensé que mal carácter que tiene nada que ver con mi médico y yo queriéndome hacer la linda.
Se abre la puerta  y sale un señor con bastón, da pena que no lo acompañe una persona por ser muy mayor.
Doctor..señora Dolly
Dolly... si doctor aquí estoy
( me adelanté y le di la mano)
Doc.... que tal como anda ?
Dolly.. bien 
( como decimos todos así nos estemos muriendo )
Doc ... tome asiento señora y dígame
Dolly ...  le traigo el resultado de los análisis
( me siento, saco los análisis de la cartera y se los entrego )
Doc ... a ver a ver globulos rojos bien y etc etc bien
( los leía en voz alta )
Dolly.... y la bilirrubina ?
Doc... quédese tranquila no tiene nada de nada
Dolly ....me puede explicar que produce la bilirrubina
( me explico, no he entendido nada de nada y le comente)
 hace días que me duele el lado derecho creo que es el higado, me revisará como pensé)
Doc ... si del lado derecho está el ´hígado, pero le repito no se haga problemas está bien.
Dolly ... quisiera que me de una orden para una ecografía para estar más tranquila
( sigue leyendo sin mirarme)
Doc .. si no es problema, pero se cayó el sistema, venga a buscarla el lunes
(está sentado frente a la compu, será para no demorar, le llevó bastante tiempo en atender al viejito  )
Dolly ....Me puede tomar la presión ?
( al notar que se terminaba la consulta, aunque sea se levante, se moleste en algo )
Doc... si como no
 (se dirigió hacia la camilla me saqué el saquito, aquí me puedo hacer la linda,
se sentó en la camilla,  yo a su lado me coloco en el brazo el brazalete, el manómetro ( reloj)
 ya tenía en su cuello el estetoscopio lo puso en sus orejas para auscultar y quedé muda para no acelerar mis latidos)
Doc..... listo
Dolly  ..Cuanto tengo de presión ?
Doc ...14  8
Dolly... estoy bien porque la semana pasada tenía 15  9  ....
( nos paramos y volví a insistir con el dolorcito )
todavía siento que me duele
Doc ...pueden ser gases
Dolly .... (que bajón si sabia esa respuesta ni preguntaba,
no opinó sobre la presión, sola me di el visto bueno , me puse el saquito y dijo )
Doc ... hay que abrigarse porque hace mucho frío y no se olvide de venir a retirar la orden
Dolly  no me olvidaré !
( me extendió la mano y regresé contenta porque según los análisis estoy bien de salud )

                                                     Dolly







2 comentarios: